Tejiendo sociedad desde el centro del mundo

Tú haces lo que yo no puedo, yo hago lo que tú no puedes, y juntos hacemos cosas grandes.

Silvia Roldán es una inmigrante ecuatoriana y además emprendedora que se ha radicado en Philadelphia. Su negocio se llama Yaku Wear. Allí vende los famosos sombreros panameños o Panama hat que según nos cuenta ella, de panameños no tienen nada, solo el nombre, pues esos sombreros son de origen ecuatoriano. Así que ella entrega una parte de lo que su tierra tiene para ofrecer, pero por su parte, ella entrega mucho más.

Silvia vino a este país siguiendo al amor de su vida, y ahora radicada aquí puede observar a los americanos -o estadounidenses- en sus dificultades y en la gran generosidad de esta tierra y su gente. Ella nos habla de qué se siente ser inmigrante, esa dificultad del idioma y de la cultura, pero también cómo ella se abre a ese mundo que la rodea mientras agradece la resiliencia que tiene.

Lo más importante es que ella hace parte del proyecto I Belong Philly, un programa semillero del Welcoming Center, organización sin ánimo de lucro, que se enfoca en fortalecer la integración entre migrantes de todas las etnicidades -incluyendo la estadounidense- y la celebración de las culturas que allí llegan, con tal de darles voz y participación, y así lograr hacer de Philly una ciudad más unida.

Si usted es inmigrante en Philadelphia, no se pierda estas herramientas virtuales de ayuda:

Copy link