Psicología y Espiritualidad para mejorar nuestro estar en el mundo

No basta con solo ver lo que ocurre afuera a nuestro alrededor, sino tratar de comprender lo que pasa por dentro con el alma y el espíritu.

Sobre esto conversamos con Israel Cintrón, Doctor en Psicología y en Divinidad o Consejería Pastoral, un puertorriqueño radicado en New Jersey pero que trabaja en Philadelphia, quien nos explicó cómo funciona este entrecruce de psicología y espiritualidad. Cada vez es más común la opción de encontrar en la psicología explicación y remedio para nuestro cuerpo, pero con la espiritualidad podemos sanar las heridas que han dolido y que a veces no nos dejan avanzar apropiadamente en el mundo.

Los pacientes de este psicólogo son puertorriqueños, dominicanos, nicaragüenses, guatemaltecos, hondureños, mexicanos y muchos más, y a través de ellos el Dr. Cintrón también conoce las idiosincrasias de la ciudad. La atención médica es a veces difícil para aquellos migrantes quienes no tienen seguro médico y también para quienes no tienen documentos, sin embargo, cada vez más es posible encontrar lugares y personas dispuestas a atender a sus hermanos y hermanas en necesidad.

Copy link