¿Prostituta o Culta e Ilustrada? La controversial figura de María Magdalena

Durante siglos la iglesia católica minimizó la imagen de María Magdalena al tildarla de prostituta. Pues bien, hay investigaciones que indican algo completamente diferente respecto de su vida.

Tal parece que María Magdalena no solo fue una mujer adinerada, también fue una mujer refinada de gran educación y fue la compañera de Jesús. Fue ella quien mejor entendió sus parábolas, su mensaje, su misión. Hasta donde se sabe, junto con Jesús tuvo dos hijas que nacieron en el sur de Francia, luego de que él muriera, y fue la única que tuvo acceso a su cuerpo en la tumba, derecho que era reservado exclusivamente para la pareja.

En momentos de reivindicación de la mujer, nos viene bien acercarnos a la figura de María Magdalena para reflexionar sobre la minimización que hizo la iglesia católica a través de los siglos, y así mismo, sobre la persecución y los celos de Pedro, el apóstol que fundó una iglesia católica bastante decaída en estos tiempos modernos.

¿Quién era realmente María Magdalena? ¿Por qué es importante rescatar su figura, especialmente ahora?

Alexandra Figueroa, experta en Programación Neuro-Lingüística (PNL) y fundadora CEO de Ingeniería Mental, será quien nos ponga en contexto sobre la vida de esta mujer de avanzado entendimiento espiritual. Entender a María Magdalena nos ayuda a entender el poder que existe detrás de la filosofía que acogió y profesó.

https://www.ingenieriamental.com.co/

Copy link