En los últimos cuatro años, el español ha sido noticia dos veces. La primera, cuando la actual administración decidió cancelar la página en español de la Casa Blanca. Por cierto, ya no recuerdo si la volvieron a abrir. La segunda, con la llegada de COVID-19 y la necesidad de que la información fuera accesible en nuestro bello idioma. Cuando todos somos hermanos aunque sea por obligación, por la aparición de una pandemia y la necesidad de cuidarnos, las barreras no pueden ser más barreras. Solo oportunidades.

Para conversar sobre el idioma y la necesidad de conectar comunidades, invitamos a Patricia Moore-Martinez, Coordinadora del Departamento de Español y Portugués de Temple University. Ella, una estadounidense “hasta los huesos”, nos contó su encuentro con el idioma, el creciente interés de los jóvenes estadounidenses por aprenderlo y de los latinos de segunda y tercera generación por mejorarlo. Y lo más importante, nos contó su experiencia como intérprete voluntaria en la zona sur de la ciudad ahora en tiempos COVID-19.

Información adicional para quienes viven en Philadelphia y son LatinX: todos los jueves de 9 a 11 a.m. en la calle 8 y Wolf usted puede hacerse la prueba de la COVID-19 gratis, sin preguntas, sin requisitos.

Por: Emma Restrepo – DosPuntos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copy link