Javier Castellanos, fotógrafo de Almas Bellas

La interesante y casi increíble historia de un fotógrafo autodidacto, salido de la rumba de Orange County en California a retratar las vidas de los inmigrantes LatinX.

Javier Castellanos siempre trabajó en los establecimientos de su padre, un hábil negociante que se dedicó a los nightclubs en California, siendo el más famoso de ellos JC Fandango, un lugar donde los eventos musicales con artistas latinoamericanos eran su mayor atracción. Allí, Javier sin saberlo empezó a consolidar su proyecto futuro al tomar fotografías de los artistas que allí se presentaban para subirlas a la página web del negocio.

Es en estos nightclubs, que además eran todos negocios de la familia, que transcurrió la vida de Javier. Encontró gran satisfacción con la fotografía, al punto que se interesaría por darle un nuevo enfoque: visibilizar a la estigmatizada población latina. Es decir, él pasó de fotografiar músicos en el bar JC Fandango a fotografiar rostros de inmigrantes. Se trata de fotos bellísimas, caras de inmigrantes, rostros. Son caras que dicen mucho. Es la expresión, es que eso de migrar no es fácil y deja cicatrices en el aura.

Javier Castellanos tiene una página donde se puede apreciar su trabajo, y así mismo se encuentra en Instagram como Roaming Bear Films, que traduce Los Films del Oso Errante. “Oso” por el apodo que le tenía su padre y “Errante” por su carácter inquieto. El texto que acompaña cada imagen, es conciso, interesante, deja ganas de seguir viendo y leyendo.

Su proyecto se llama Beautiful Souls, porque es un buscador de Almas Bellas.

Copy link