Esta semana se anuncia un programa de ayuda a inmigrantes sin papeles en tiempos de pandemia en la ciudad de Philadelphia luego de una controvertida decisión gubernamental.

Según anunció la Administración Trump, no habrá tarjeta verde para quienes están fuera del país; “familiares y trabajadores no pisarán este país”. La medida aparentemente durará sesenta días, pero con esta administración nunca se sabe.

Al respecto, la política migratoria de esta administración tiene una larga lista de decisiones, entre otras, seguridad en el límite con México y aumento del patrullaje, además de la construcción de más lugares de detención; límite del acceso a asilados, así como a los fondos para las ciudades santuario; aumento de ICE, veto a refugiados y suspensión del programa de refugio a sirios, eso sin contar los niños sin compañía que se encuentran detenidos.

Para explicarnos lo delicado de la situación, invitamos de nuevo a Steven Larín, Director Adjunto de Nationalities Service Center, NSC., quién nos entrega información pertinente sobre los inmigrantes y sus diversas dificultades.

Links de interés sobre la temática abordada:

https://nscphila.org/
https://www.puentesdesalud.org/
https://lpa-theopendoor.org/
https://vamosjuntos.org/

Photo by: Nitish Meena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy link