No es difícil encontrar entre nuestra población inmigrante historias de contar que no se han contado. Nuestra invitada no solo atravesó la frontera a toda costa, también está comprometida a luchar por un cambio que beneficie a todos los trabajadores inmigrantes.

Eréndira cruzó tres veces la frontera y finalmente logrando su objetivo cuando tenía 18 años. Ella es mexicana de Puebla, de una familia “humilde” como ella lo dice, y se vino a buscar un mejor futuro. Llegó a NYC y de allí terminó radicándose y echando raíces en Philadelphia.

“Gracias” a la COVID-19, esta activista de corazón desató toda esa energía para apoyar y luchar por los derechos de los trabajadores, especialmente de los trabajadores de restaurantes de la ciudad. Hoy, a sus 34 años, es una de las fundadoras de la Alianza Popular de los Derechos de los Trabajadores Indocumentados, y hace parte de otras alianzas que tienen un propósito similar.

En este programa nos cuenta algo de su vida, los abusos que se comenten contra los inmigrantes que llegan a trabajar, y por qué es tan importante organizarse.

215 People’s Alliance:

Alianza de Trabajadoras del Hogar:

Oficina de Trabajo de la Alcaldía de Philadephia:

Teléfono Eréndira Solano en Philadelphia: 215-554-8569

Nuestro patrocinio para este programa:

Emma Restrepo – Host & Producer, Journalist

Copy link