Un grupo de cosmetologas de Pennsylvania se unieron y hoy en tiempos de la COVID19 hacen la diferencia

En los momentos difíciles como los que estamos viviendo, salen a relucir también las personas con corazón grande y ese es el caso de la Asociación de Cosmetólogas de Pennsylvania.

Las cosmetólogas en su mayoría son dominicanas, aunque no exclusivamente, algunas son inmigrantes, muchas sin ciudadanía o green card, y muchas son madres cabeza de familia. El año pasado, un grupo importante de ellas decidieron unirse y crear la Asociación y gracias a esa decisión que tomaron, cuando llegó la pandemia estaban preparadas. Lograron reaccionar como grupo, buscaron apoyo alimentario, apoyo para los bebés y ayuda de la ciudad. Y como si no fuera suficiente, lograron crear un centro de distribución de comida para toda la comunidad circundante.

Estas mujeres no solo reparten comida una vez a la semana, también tienen un circuito de información en el que todas se enteran si hay ayuda para personas sin social security, y mientras hacen eso, han logrado organizar la mayoría de los negocios. Ahora todas tienen su ITIN number, pagan sus impuestos, y se han puesto al día con los permisos que la ciudad requiere.

En DosPuntos tuvimos a dos de ellas, Tannia y Francis y fueron ellas las que nos contaron cómo han ayudado al Censo, a empujar el voto latino y a hacerle frente a la COVID con éxito. La unión hace la fuerza. Gracias a ellas por participar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy link