Con la pandemia llegan los retos en temas laborales; algunos negocios cierran y los empleos son escasos. Sin embargo, muchos y muchas han logrado reinventarse y salir adelante con su talento para crear, generar ingresos y ayudar a la comunidad.

Este es el caso de Salomé Cosmique, una artista colombiana que decidió tomar la oportunidad en medio del caos para emprender con su negocio de venta de accesorios y útiles cotidianos, como botellas, cuadernos, estuches, máscaras, etc., a los cuales les imprime un diseño artístico propio de su talento. Ella no está sola en el proceso, pues conformó una sociedad de mujeres mexicanas con las cuales mantienen el negocio activo.

Salomé ha sido inmigrante desde muy joven y esto le ha dado experiencia para formar sociedades con personas de diferentes culturas, especialmente en el mundo del arte. Como gestora cultural y curadora de arte, ha logrado establecer vínculos con diversas organizaciones culturales, y ahora en Philadelphia se ha acercado a la comunidad latina para formar redes de colaboración con artistas locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy link