De la pantalla a las aulas: el antes y el ahora de una docente y madre LatinX

La COVID-19 ha transformado nuestras vidas. La interacción social, la forma en que trabajamos, la forma en que estudiamos, todo. Hasta la forma como nos relacionamos, no sólo fuera de nuestra casa, sino en todas las calles y en cada esquina del mundo.

De esta pandemia NO volvemos como estábamos. Algunos lo lamentan, otros no y bueno, hay que ir con el Flow; como le pasó a esta maestra de bachillerato o de high school como se dice en este mundo LatinX en Estados Unidos.

Glorimar Meléndez es una profe común y corriente, pero su perspectiva de cómo vivió el confinamiento por la COVID-19 como profe en un área latina de Philadelphia, la saca de lo común. Ella también es madre de familia y en ese rol también tomó decisiones interesantes.

Glorimar ha preparado un “wish list” o listado de deseos que contiene todos los materiales que necesita para reconstruir su salón de clases para el año escolar 2021-2022 en su retorno a clases presenciales, con tal de crear un entorno de aprendizaje más placentero para sus estudiantes. Si desea apoyar su causa, puede dirigirse al siguiente enlace y contribuir con cualquier donación que será más que bienvenida:

Amazon Wish List para ayudar a Glorimar

Un dato para una posible comparación cuando se habla desde alguna ciudad latinoamericana: Philadelphia tiene 339 escuelas y tiene una población de 1,579.000. Mi otra ciudad Bogotá, tiene entre públicas y privadas 172 escuelas y una población de más de 7 millones. En Bogotá cabrían más de 6 Philadelphias en población.

Copy link