¿Cómo se escribió Cien Años de Soledad? Estudio Forense

El éxito envolvente de este libro no se limita solamente a un genio creador… hay más, mucho más.

Este es un programa apto para amantes de Gabo, pero para los que no saben o no recuerdan, Cien Años de Soledad es la obra cumbre de Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura, máximo exponente del denominado Realismo Mágico. Gabo, o más aún, Gabito, periodista de oficio (aunque no el único), creó un mundo literario que se llama Macondo, un mundo que muchos están de acuerdo en que está inspirado en su pueblo natal, Aracataca, en Colombia.

El profesor Álvaro Santana Acuña, un hombre de las Islas Canarias en España, Doctor en Filosofía de la Universidad de Harvard, se ha dedicado casi que con espíritu de forense a estudiar esta obra inmortal, coma por coma, punto por punto… “La culpa la tuvo un día de lluvia”, dice él.

Su libro, Ascent to Glory, -próximamente en español- es el resultado de 10 años de trabajo profundo que demuestra su ímpetu inquebrantable por entender el proceso de creación y escritura que hubo detrás de lo que terminó por convertirse en una de las obras latinoamericanas más importantes del mundo de la literatura.

Contacto Álvaro Santana Acuña:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy link