La Corte Suprema de Justicia Estadounidense recientemente tomó dos decisiones importantes en torno a la comunidad LGTBQ y a los beneficiarios de DACA que protege sus derechos como ciudadanos.

Estos son dos duros golpes a la administración Trump sin duda, pues refuerzan las leyes que defienden la diversidad étnica inmigrante y la orientación sexual. A su vez hablamos sobre el movimiento Black Lives Matter y cómo este irremediablemente se intercala con la lucha por nuestra comunidad Brown, y también sobre el Immigrant Heritage Month y de la presencia especialmente mexicana en este país. Incluso le hicimos honor al Jazz Latino o Afrocubano.

Para hablar sobre estos temas (y honrando el Physical Distancing pero sin distanciamiento social), contamos con dos personajes de sangre latina que comparten una misma visión desde sus diferentes estatus como ciudadanos estadounidenses. Rafael Logroño es un usual colaborador de este espacio como co-host. Él es dominicano-americano de segunda generación y es profesor de Latin American Media en la Universidad de Temple. El mexicano Edgar Ramírez es el creador, director y productor de Philatinos Radio, una emisora digital localizada en South Philly especialmente dirigida a la comunidad mexicana y en general a la comunidad LatinX centroamericana, quizás uno de los proyectos de comunicación comunitaria más interesantes en Philadelphia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copy link