Inmigración en Tiempos de Pandemia y la “Ultima Perla” de Mr. Trump

Inmigración en Tiempos de Pandemia y la “Ultima Perla” de Mr. Trump

Esta semana la Administración Trump salió con otro portazo: no habrá tarjeta verde para quienes están fuera del país; familiares y trabajadores no pisarán este país. La medida aparentemente durará sesenta días, pero con esta administración nunca se sabe.

La política migratoria de esta administración tiene una larga lista de decisiones: Seguridad en el límite con México que incluye la construcción del muro y aumento del patrullaje además de la construcción de mas lugares de detención. Límite del acceso a asilados, así como a los fondos para las ciudades santuario. Aumento de ICE, veto a refugiados y suspensión del programa de refugio a sirios. Eso sin contar los niños sin compañía detenidos que ahora mismo no están accediendo a cuidados sanitarios. Larin mencionó que hay 40 mil inmigrantes encarcelados que no solo están sufriendo la pandemia sino la falta de información; en otras palabras, si están contagiados nadie les informa.

Esta semana se anuncia un programa de ayuda a inmigrantes sin papeles en tiempos de pandemia en la ciudad de Philadelphia.

Escuche el programa. Steven Larin, Director Adjunto de Nationalities Service Center, Co-host Rafael Logroño periodista y profesor de Temple University.

Este es el segundo programa vía zoom así que el sonido no es lo mejor y no hay nada como estar en el estudio cara a cara.

Foto por Fabian Fauth

Links que usted puede revisar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy link