Apoyo a los Pequeños Negocios de Inmigrantes Sin Papeles Durante la Pandemia

Apoyo a los Pequeños Negocios de Inmigrantes Sin Papeles Durante la Pandemia

El tema para los pequeños negocios de inmigrantes sin papeles no ha sido fácil en Philadelphia ni en el resto del país. Muchos argumentan que los inmigrantes no pagan impuestos, lo cierto es que la gran mayoría los paga porque quieren lograr tarde o temprano estabilidad legal pero también lo hacen cuando gracias al dinero que producen, incentivan el movimiento de la economía. Es decir, los inmigrantes tenemos capacidad de compra y no estamos hablando solo del pan y la leche, también de bienes raíces.

Con la pandemia, los pequeños negocios que son base fundamental de la economía familiar se fueron a pique. La ayuda llego, pero amarrada a quienes tienen social security. Una situación difícil y frustrante. Un baldado de agua fría y una profunda incertidumbre.

Tres invitados comentaron la situación:

Enerolina Meléndez, dominicana vocera de las bodegas o “grocery stores”, quien representa a más de 200 bodegas que son en su mayoría un nicho de la comunidad dominicana en Philadelphia y cuyo apoyo recibido lastimosamente ha sido nulo. Steven Larín, Director Adjunto de Nationalities Service Center, NSC. una ONG que trabaja desde 1921 ayudando a refugiados y asilados. Lenin Agudo, director del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Widener University. Desde la academia hay esfuerzos importantes, incluso antes de la pandemia, para profesionalizar nuestros negocios LatinX. Y el cónsul titular de México en Philadelphia, Carlos Gustavo Obrador Garrido, una vez más en el programa representando a su comunidad.

https://www.widenersbdc.org

https://nscphila.org/

https://consulmex.sre.gob.mx/filadelfia/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy link